facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

SlideBar

Mensaje del Presidente

presiEl Gobierno Parroquial de Flores, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web www.flores.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de Flores y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

JUAN CARLOS ILVIS P.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE FLORES 2019 - 2023

Flores

Flores 3

Flores es una de las parroquias rurales del cantón Riobamba, en la Provincia de Chimborazo, en el Ecuador.

Limita al norte con la parroquia Punín, al sur con el cantón Guamote, al oeste el cantón Colta, al este con la parroquia Licto.

 

La población de la parroquia Flores es mayoritariamente indígena y practica la religión evangélica o protestante; aunque en la cabecera parroquial existe una ínfima población mestiza. La parroquia Flores fue creada por el Concejo Cantonal de Riobamba el 18 de diciembre de 1918 y su creación fue publicada en el Registro de Expedición Ejecutiva el 18 de enero de 1919. En sus inicios sólo abarcaba a seis anejos o caseríos; pero por el proceso de comunalización actualmente cuenta con 24 comunas o caseríos.

Flores 4