facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

SlideBar

Mensaje del Presidente

presiEl Gobierno Parroquial de Flores, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web www.flores.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de Flores y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

JUAN CARLOS ILVIS P.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE FLORES 2019 - 2023

Salud

La  salud  es  un  estado  de  bienestar  o  de  equilibrio  que  puede  ser  visto  a  nivel subjetivo o a nivel objetivo.

"La salud se mide por el  impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de  vida. Así,  el  sistema  de  vida  se convierte  en criterio  de salud."…Moshé Feldenkrais.  

Flores 15

Cobertura  de  médicos  en  la  parroquia Flores.

Flores 16

Cobertura de centros médicos  en la parroquia Flores.

Flores 17

El servicio de atención de la salud a  los pobladores de Flores, se proporciona en las siguientes casas de salud: 

En el Sub Centro de Salud de  la Cabecera Parroquial, es atendido por  el  siguiente personal: Una Médica General, una Licenciada de Enfermería y un Odontólogo. 

En el Puesto de Salud de la Comunidad Guantul Central, es atendido por el siguiente personal: Un Médico General, una Licenciada en Enfermería y un Odontólogo. 

Flores 18

En  el  Dispensario  de Salud  del  Seguro  Social  Campesino  del  IESS  ubicado  en  la Comunidad Santa Rosa, es atendido por el siguiente personal: Un Médico General, una Auxiliar   de   Enfermería,   un   Odontólogo,   dos   Licenciados   de   Fisioterapia   y  una  Licenciada  en  Administración  Hospitalaria  Que  atienden  a  una  población  de 650  jefes  de  familia  afiliados  con  sus  respectivas  familias  y  brindan  el  servicio  de Fisioterapia  a  favor  de  las  personas  Adultas  Mayores  y  a  discapacitadas,  en convenio  con  el  MIES  y  la  Fundación San José.

 

La medicina tradicional y la presencia de parteras, yachaks y fregadores 

La población de Flores, reporta la existencia de 24 personas que ofertan los servicios de la medicina tradicional, entre curanderos o yachaks, parteras y fregadores. Las principales prácticas de medicina tradicional son; limpias con cuy,  huevo y plantas medicinales nativas.

Para los tratamientos con este tipo de medicina, se emplean  varias plantas nativas medicinales, que se preparan de diferentes formas, así:; aguas frescas, zumos, emplastos, y administrados por las vías oral y tópica. A los niños y niñas con problemas entéricos (digestivos), les suministran aguas aromáticas de cola de caballo, trinitaria, ortiga negra o colada de avena con guayaba.

Flores 20

Flores 21