Mensaje del Presidente

Vivienda

En el proceso del diagnóstico participativo se abordó el tema de necesidades de las familias de la parroquia, en relación a la  construcción de  una vivienda nueva y quienes necesitan arreglarla. Esta situación la siente casi toda la población de la parroquia. También es urgente ayudar  a construir viviendas para las personas adultas mayores, quienes como ya se explicó han sido abandonadas y que este grupo etario ya es algo significativo.

En la zona baja, hay mucha diferencia con relación a las zonas media y alta, en esta los actores participantes del diagnóstico participativo, son la mayoría de una edad muy avanzada, superan los 75 años y algunos hasta los ochenta años

Flores 33

Acceso  de  la  población  a  vivienda y  catastro predial. 

El  déficit  habitacional  en  la  población  de  los  habitantes  de  la  parroquia  Flores  es de 20,01%  aproximadamente,  ello  implica  que  de cada  10  familias  y/o  habitantes  2 no tienen vivienda propia. La  tenencia de  las viviendas en su mayoría es propia, y muy pocos habitantes rentas casas, esto más ocurre en la zona urbana que es la cabecera parroquial. 

En  lo referente a cobertura  de  catastros  de  parte  del  Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal  de  Riobamba,  en cuanto  a  vivienda  se  refiere,  su presencia  es  casi  nula,  y  su  accionar  se  ve  mermado  por  falta  de  una  adecuada planificación rural de catastros, por ende el ordenamiento territorial rural es inexistente en esta parroquia.

Flores 34